Cozumel, el lugar ideal para disfrutar tus vacaciones

Cozumel, el lugar ideal

Imágenes de El Cielo en Cozumel
Imágenes de El Cielo en Cozumel

 

sitiosCozumel, considerado por muchos como “El cielo en la tierra” es un lugar ideal para pasar de unas auténticas vacaciones, ya sea que quieras disfrutar de sus hoteles, sus paisajes, sus playas, arrecifes, museos, la gastronomía del lugar y mucho más.

La naturaleza ha sido generosa con esta isla al proveerle de asombrosos paisajes gracias a sus selvas, manglares y lagunas, así como un sistema de flora y fauna tropical, además de uno de los arrecifes más impactantes del mundo.

ecoturismoEn Isla Cozumel, la Reserva de la Biósfera cubre la totalidad de su territorio y en ella existen tres áreas protegidas estatales y dos áreas protegidas federales, incluyendo la ciudad de San Miguel de Cozumel; dentro de las cuales habitan especies endémicas como son: el mapache enano de Cozumel (Procyon pygmaeus), el ratón cosechero de Cozumel (Reithrodontomys spectabilis), el cuitlacoche de Cozumel (Toxostoma guttatum) y aves como el impresionante colibrí esmeralda (Chlorostilbon forficatus). Cabe destacar que de las más de 500 especies de aves registradas en la península de Yucatán, el 48% las encuentras en Cozumel.

 

 

Una de las actividades poco conocidas para los visitantes de esta Isla es la observación de aves, la cual se ha convertido en una excelente alternativa para el turismo ecológico, la cual surge como una estrategia de turismo sustentable.

En Febrero de 2006 el Cozumel Country Club se convirtió en el primer campo de golf en
México en obtener la certificación “Audubon Cooperative Sanctuary”, la visita de los
“pajareros” se organizan de tal forma que no interrumpen la actividad de los golfistas.

sitiosLa Playa y Parque Ecoturístico Punta Sur es la reserva ecológica más grande de Cozumel localizada en el kilómetro 27 de la zona sur de  la isla. En la laguna de Colombia, Punta Sur ofrece un paseo a bordo de un catamarán para 30 personas para observación de aves y manglares, además podrás observar a los cocodrilos en su hábitat natural y disfrutar las bellas playas que rodean la isla.

 

Las anteriores son solo algunas de las actividades para realizar en la isla. Si quieres conocer más puedes consultarlas aquí: Cozumel, tu destino ideal para este verano

¡Este verano ven y disfruta las maravillas naturales de Isla Cozumel!

 

Te puede interesar: El Cielo en Cozumel, un lugar que debes visitar en la Isla

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?