Conoce la Costa Esmeralda del Estado de Yucatán

Costa Esmeralda del Estado de Yucatán

 

Se le conoce como la Costa Esmeralda al conjunto de playas que se localizan al norte de la capital yucateca y cuyo nombre se le da por el característico verde esmeralda que baña sus playas.

Imágenes del puerto de Chuburná en la costa yucateca.- Fidel Interián Jiménez
Imágenes del puerto de Chuburná en la costa yucateca.- Fidel Interián Jiménez

Desde el puerto de  Chuburná hasta Dzilam de Bravo se puede apreciar la belleza del mar que los lugareños han disfrutado y que poco a poco, se ha convertido en un destino imperdible para quienes visitan el Estado de Yucatán.

La mayoría de los puertos que conforman la Costa Esmeralda tienen como su actividad principal la pesca, por lo que disfrutar de la variedad gastronómica de este lugar será una experiencia garantizada de producto fresco y de primera calidad.

Cada lugar tiene un atractivo que, de seguro, te enamorará. Desde las playas tranquilas de Chuburná, la variedad de atractivos de Progreso, el avistamiento de flamingos en Uaymitún, los manglaes de San Crisanto y los ojos de agua en Dzilam de Bravo son tan solo algunas actividades que te encantarán.

Flamingoos en el mar.-Foto de HeyCancún
Flamingos en el mar.-Foto de HeyCancún

La distancia entre el inicio de la Costa Esmeralda (Chuburná Puerto) a Dzilam de Bravo son 98 km que podrás recorrer en una hora con 45 minutos si decides simplemente conducir por la carretera, la cual se encuentra en muy buen estado y bien señalizada.

Un buen consejo es hacer paradas en cada uno de los puntos que te llame la atención y conocer más sobre la vida de cada puerto. ¡No te arrepentirás!

 

Conoce otras playas de la costa yucateca que te encantarán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?