Corruptour, el paseo turístico en contra de la corrupción

corruptour

 

Desde enero de este año, El corruptour inició su recorrido por la ciudad de México con el objetivo de mostrar a los ciudadanos e incluso a los turistas, que debemos de estar unidos como sociedad para combatir la corrupción que hoy en día está invadiendo nuestro país. Este autobús es un proyecto que surgió de diversos ciudadanos y activistas que juntaron los fondos necesarios para sacar ésta idea adelante y hace un recorrido que muestra aspectos históricos de la ciudad, con el fin de que les dé algo de información a los pasajeros.

Publicidad en el INAH.-Foto de Animal político
Publicidad en el INAH.-Foto de Animal político

Los recorridos se realizan los domingos en dos horarios diferentes, a las 3:00 pm y a las 5:00 pm y se iniciaron a fines de enero. Se supone que están programados que terminen el 9 de abril, pero se está analizando extender su temporada hasta mayo, en vista del éxito obtenido.

Cuenta con una capacidad hasta para 30 pasajeros, los cuales una vez a bordo, reciben “El Libro Anticorrupción”, un cuadernillo de historietas a color que, a través de narraciones de la vida cotidiana, expone las implicaciones que la corrupción puede tener en la sociedad.

Algunos de los lugares que visita este camion son:

– La “Casa blanca” de la esposa del Presidente de México.

– El Instituto Mexicano del Seguro Social,

– La Secretaría de Gobernación

– La Procuraduría (fiscalía) de la Ciudad de México.

El Corruptour en el Senado de la República.-Foto de Univisón
El Corruptour en el Senado de la República.-Foto de Univisón

– El Senado de la República, entre otros.

Al llegar el autobús a cada uno de los sitios, una grabación reproduce las voces de dos personajes, Negativo y Positivo, que a través de un diálogo en que usan un lenguaje popular explican los hechos relacionados con los lugares, uno pesimista respecto a las perspectivas de revertir la corrupción y el otro práctico y optimista.

También te puede interesar: Viajar, el mejor remedio para mejorar el estado de ánimo y la salud

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?