10 consejos para ahorrar en el consumo de gasolina en tu viaje

Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com

 

Viajar para muchos puede ser un dolor de cabeza, en especial cuando se toman en cuenta gastos como la gasolina. Si en este 2017 estás considerando salir de viaje en tu automóvil y el costo de la gasolina te preocupa, aquí encontrarás 10 consejos que te podrán ayudar a ahorrar dinero y aprovecharlo en el destino que quieras visitar:

 

  1. Mientras menos peso, mejor. Recuerda llevar en tu coche sólo lo necesario para el viaje; no cargues con cosas innecesarias y esto te ayudará con el ahorro de la gasolina.
  2. Si estás esperando a alguien por más de 5 minutos en un lugar, lo mejor es apagar tu automóvil.

    Imagen tomada de unsplash.com
    Imagen tomada de unsplash.com
  3. El consumo de gasolina disminuirá si manejas a menor velocidad. Si tu viaje es por carretera, se recomienda evitar acelerar demás y conservar una misma velocidad.
  4. No olvides limpiar el filtro de aire. Esto con el fin de que el aire que llega al motor sea más puro y la quema del combustible sea mucho más eficiente.
  5. Otra recomendación que te puede ser útil al momento de estar viajando por carretera, es retirar todo lo que no es parte de tu coche como el portaequipajes, rack, entre otros.
  6. Ten en cuenta que el consumo de aire acondicionado en carretera sólo aumenta un 3%, mientras que con un tráfico pesado crece un 10%.
  7. Se dice que es mejor cargar gasolina de noche, puesto que cuando hay calor la gasolina puede evaporarse antes de caer en el tanque.
  8. Cuando acudas a cargar gasolina, pide te llenen litros y no pesos. Asegúrate de la capacidad de tu tanque de combustible.

    Imagen tomada de unsplash.com
    Imagen tomada de unsplash.com
  9. No importa si son muchos o pocos centavos, lo importante es ahorrar, así que trata de cargar gasolina antes de cada alza de precios; al final verás las cuentas y todo lo que te ahorraste.
  10. Trata de estacionarte en la sombra, ya que eso ayuda a evitar la evaporación de gasolina, además de que impide que se desgaste la pintura de tu coche por el sol.
Por Luis Uriel Zapata Noh

Te puede interesar: Recomendaciones viales para disfrutar tus vacaciones

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?