Conoce y disfruta de Punta Esmeralda en Playa del Carmen

punta esmeralda

 

Turistas.-foto de conoceplaya
Turistas.-foto de conoceplaya.com

Punta Esmeralda, o también conocida como Playa La Esmeralda, es una playa gratuita que se encuentra prácticamente al final de la Colonia Colosio en Playa del Carmen, Q.Roo y su principal atractivo o característica es que cuenta con un pequeño pero hermoso cenote, cuyas aguas desembocan directamente en el mar, haciendo de este lugar único en la zona ya que sus aguas adquieren diversas tonalidades por la mezcla de agua dulce con el mar. Nadar en ellas es una experiencia inigualable que pocos visitantes han tenido el placer de disfrutar.

¿Qué hacer?

La playa es poco profunda y su temperatura es ideal para refrescarse en cualquier momento, pero sobretodo en estas épocas de calor.

– A un lado del cenote hay palmeras y árboles en los que puedes organizar tu propio pic-nic con tu familia, pareja o amigos.

– Otra de las actividades que puedes realizar es el paseo en kayak así como kitesurfing, siempre y cuando tomes tus propias precauciones para no causar ningún accidente.

Cenote en la playa.-Foto de mapio
Cenote en la playa.-Foto de mapio

– Puedes divertirte jugando el clásico freesbee, futbol o un partido de volleyball ya que posee una gran extensión de playa en sus alrededores.

Caminar en la orilla de la playa es de las experiencias más relajantes y hasta románticas que puedes realizar.

Cómo llegar


Recomendaciones

Es una playa que aun es virgen, así que recuerda mantenerla limpia y sin contaminar

Atardecer.-Foto de vivalaplaya.net
Atardecer.-Foto de vivalaplaya.net

Lleva bloqueador y lentes de sol, así como todo lo necesario para protegerte de éste. Asimismo, usa ropa cómoda y ten contigo tu traje de baño.

Lleva dinero en efectivo y de preferencia tu propia comida y bebidas, porque no hay restaurantes y solo se encuentran los vendedores ambulantes.

Ten a la mano tu cámara con suficiente bateria para que puedas capturar los bellos paisajes que te ofrece Punta Esmeralda.

También te puede interesar: Vive la experiencia Xcalacoco en las costas de Playa del Carmen

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?