Conoce la playa del amor de Cabo San Lucas

playa del amor de Cabo San Lucas

 

Si eres un viajero empedernido y más tardas en deshacer la maleta que en hacerla de nuevo, Los Cabos, en Baja California Sur, México, es un sitio que no debes dejar de visitar.

Y es que con tantos lugares paradisíacos (como la Península de Yucatán) que puedes recorrer en todo México, será difícil decidir a dónde dirigir tus pasos, por lo que una buena recomendación es visitar Cabo San Lucas para hacer un paseo en lancha, y aprovechar para hacer snorkel como una actividad obligada en este destino, ya que sólo conocerás sus aguas hasta que te hayas sumergido y nadado en ellas.

¿Qué hacer en En Cabo San Lucas?
cs1Puedes ir a ver “el arco”, una formación rocosa natural, emblema físico del sitio y bajar a la famosa Playa del Amor, rodeada por cristalinas aguas azules y fina arena, en donde un entorno desértico con cactus, le confieren una singular belleza al lugar.

En la Playa del Amor se pueden observar impresionantes aves como pelícanos, buitres, gavilanes de playa y las tijeretas. Un fenómeno marino ocurre de diciembre a febrero en sus aguas, la migración de las ballenas grises que año con año, llegan a parir en la Península de Baja California, por lo que es común observarlas nadar junto a sus crías.

En Baja California Sur se puede disfrutar de Cabo Pulmo, uno de los únicos tres arrecifes vivos que quedan en toda Norteamérica

Cerca de ahí, en el Parque Nacional Cabo Pulmo, uno de los únicos tres arrecifes vivos que quedan en toda Norteamérica, además de continuar el paseo por el maravilloso Mar de Cortés, podrás sumergirte y conocer los racimos de coral en tonos oro y verde con una caída de hasta 18 metros y codearte con peces multicolores, morenas, mantarrayas y tortugas.

cs3Gozarás de la oportunidad de disfrutar de su belleza aún virgen, que alberga especies marinas espectaculares como la ballena jorobada, el tiburón martillo y delfines.
Cabo Pulmo tiene el campamento de protección de tortugas más grande de México de la tortuga Laud y la Golfina, que llegan a desovar en sus playas, por lo que seguramente no te irás sin ver alguna.

Por si fuera poco, durante el viaje de regreso en la lancha, podrás admirar los hermosos peces espada, el legendario marlín azul, atunes y el pez vela. Así que no lo pienses más y aventúrate en este lugar donde las opciones son infinitas y el gozo son infinitas.

 

Conoce algunos destinos de la Península de Yucatán que te pueden interesar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?