Disfruta de Isla Aguada, un paraíso en Campeche

Isla Aguada

 

Isla Aguada es una playa que se ha mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque su nombre lo diga, no es realmente una isla, sino una barra

que separa al golfo de México de la laguna de Términos. Es justamente la ubicación tan privilegiada de este lugar lo que le da todo el encanto, puesto que de un lado se tienen los arenales del mar y del otro las playas de la laguna.

Mar en Isla Aguada.-Foto de Descubro.mx
Mar en Isla Aguada.-Foto de Descubro.mx

Es realmente un pueblo pequeño en el que los pescadores salen temprano por la mañana a trabajar y en el que las distintas tonalidades azules del mar crean un espectáculo visual que no te puedes perder.

¿Qué hacer en Isla Aguada?

– Debido a que es un pueblo pesquero, en los mismos muelles del lugar te encontrarás a los propios pescadores ofreciendo tours en lancha para que puedas apreciar toda la laguna como tal.

– Si aceptas ese recorrido, el costo de es de aproximadamente $900.00 por dos horas para máximo ocho personas; en caso de que no se junte la cantidad de personas, puedes negociar con los pescadores y llegar a un precio justo. Podrás visitar la Isla de los Pájaros, que es un enorme nido de aves donde verás decenas de fragatas, garzas y pelícanos tomando el sol o en busca de su comida. También habrá uno que otro delfín paseando y nadando por esas aguas, auqnue depende también de la temporada en la que vayas, mayo y junio son los meses en los que más se pueden apreciar.

– De ahí, la lancha hará rumbo hacia cayo Arena, una playa que se caracteriza por contener demasiadas conchas. Puedes explorar la isla por cuenta propia y broncearte bajo el sol o divertirte en el agua. Cabe mencionar que el horario de éstos recorridos inicia a las 9:00 am y finaliza a las 4:00 pm de lunes a domingo.

Isla de los pájaros.-Foto de Descubro.mx
Isla de los pájaros.-Foto de Descubro.mx

– Como buen pueblo costeño, los restaurantes preparan delicias gastronómicas con los frescos productos del mar que abundan en las cercanías. Prepárate para saborear el tradicional pan de cazón, camarones gigantes en todas sus preparaciones, sopa de mariscos, pescado asado, jaibas rellenas, etc.

Ubicación

Se encuentra a tan sólo 40 kilometros de distancia de Ciudad del Carmen e incluso desde ahí salen combis cada hora entre las 6:00 am y las 8:00 pm. Cuesta $25.00 y el trayecto tarda una hora. La parada es en la Estación Revolución a unas siete cuadras del centro.

Si sales desde Mérida, el viaje dura aproximadamente cuatro horas en automóvil. También puedes irte en camión a Ciudad del Carmen directamente y de ahí, tomar el transporte público, como se menciona anteriormente.

Recomendaciones

Es una playa que aun es virgen, así que recuerda mantenerla

Atardecer en Isla Aguada.-Foto de Descubro.mx
Atardecer en Isla Aguada.-Foto de Descubro.mx

limpia y sin contaminar.

Lleva bloqueador y lentes de sol, así como todo lo necesario para protegerte de éste. Asimismo, usa ropa cómoda y ten contigo tu traje de baño.

Respeta las indicaciones que te den los pescadores al momento de realizar el paseo en lancha y toma tus propias precauciones.

Ten a la mano tu cámara con suficiente bateria para que puedas capturar los bellos paisajes que te ofrece Isla Aguada.

También te puede interesar: Disfruta de un pasadía en Playa Delfines en Cancún

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?