Disfruta del Museo de la Ciudad de Mérida, sus artesanías y pinturas

museo de la ciudad

Sala Mérida Prehispánica
Sala Mérida Prehispánica
Sala Mérida Prehispánica
Sala Mérida Colonial y Novohispana.
Sala Mérida Colonial y Novohispana.
Sala Mérida Colonial y Novohispana.
Sala Mérida en el siglo XIX y albores del siglo XX
Sala Mérida en el siglo XIX y albores del siglo XX
Sala Mérida en el siglo XIX y albores del siglo XX
Sala Mérida actual
Sala Mérida actual
Sala Mérida actual

 

El Museo de la Ciudad de Mérida abre sus puertas para contarte un poco de la historia del Estado y de su evolución en los últimos años. Sus 4 salas con exposiciones permanentes te muestran cómo es que la ciudad maya fue creciendo y desarrollándose conforme al paso del tiempo, así como también los hechos históricos más importantes que marcaron a la ciudad.

Mediante tabletas electrónicas y otros objetos interactivos, te van contando toda la historia con la finalidad de que sea mucho más entendible para todos los visitantes.

 

Salas y exposiciones:

  • En la primera sala llamada “Mérida Prehispánica” puedes encontrar pinturas sobre como era la comunidad antes de la conquista de los españoles. Son cuadros elaborados en la mayoría por artistas yucatecos e incluso también hay utensilios que los mayas empleaban.
  • En la segunda sala que lleva por nombre “Mérida Novohispana” te muestra la Mérida colonial. En sus pinturas puedes ver como en las costumbres de las personas que habitaban en esa época. Además de que cuenta con objetos que se utilizaban en esos tiempos y que son históricos por la manera que marcaron a la sociedad.
  • La sala “Mérida en el siglo XIX” posee objetos que te enseñan todos los grandes cambios que sufrió Mérida en esa época, como el crecimiento económico y los cambios en la educación y en la religión.
  • La cuarta y última sala se llama “Mérida en el siglo XX” y ésta te enseña a la Ciudad actual; cómo se ha comportado la sociedad en los últimos años, qué tradiciones y costumbres han perdurado y cuáles han tomado y adaptado para su propio uso o beneficio.

Horario

El Museo de la Ciudad de Mérida lo puedes visitar de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y Sábados y Domingos de 9:00 am a 2:00 pm

 

Entrada

La entrada es gratuita para todo público.

Ubicación:

El museo se encuentra en la calle 56 No. 529a entre 65 y 65a, Centro. Es lo que era el Edificio de Correos, que está ubicado frente al parque Eulogio Rosado,  a unos pasos del Mercado Lucas de Gálvez.

 

 

También te puede interesar: Conoce la Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán en Mérida

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?