Visita el BikePark en Cancún y convive con la naturaleza

BikePark

Punta Venado beachclub.-Foto de wheretogo.com
Senderos del parque.-Foto de mapio
Senderos del parque.-Foto de mapio
Punta Venado beachclub.-Foto de wheretogo.com
Punta Venado beachclub.-Foto de wheretogo.com
Punta Venado beachclub.-Foto de wheretogo.com

 

BikePark es un sitio ecoturístico y de aventura que cuenta con 880 hectáreas de selva y seis kilómetros de hermosas playas. Se encuentra sólo a unos minutos de la ciudad de Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya en el Caribe Mexicano.

Este parque cuenta con una tradicional hacienda mexicana, rodeada de veredas y caminos de un singular estilo caribeño; hay animales domésticos y construcciones de estilo típico de la región simulando una aldea Maya en medio de la selva virgen tropical que seguramente te encantarán.

¿Qué hacer?

-Puedes realizar actividades como: ciclismo todo terreno, paseos en cuatrimotos o waverunners así como snorkeling, kite-surfing, entre otros.

Convivir con los animales que ahí viven, como cangrejo azul, monos araña, venados, langostas, tarántulas rojas, tortugas, estrellas, y más de 500 especies de pescados y animales acuáticos.

Bañarte en el cenote abierto que se encuentra dentro del parque, así como montar a caballo por un sendero especial para éstos animales.

Disfrutar del club de playa “Punta Venado” y de todas las comodidades y atractivos que ofrece, desde restaurante, palapas, camastros y más.

Horarios y precios

Bikepark abre de martes a domingo de 7:00 am a 4:00 pm y cuenta con estacionamiento, baños, regaderas, tienda de ciclismo, renta de bicimotos, cuatrimotos y otros vehículos así como el club de playa y el restaurante.

La entrada o ticket para ingresar al parque cuesta por un día completo  $20.00 USD que vienen siendo aproximadamente $400.00 MXN por persona. Cabe aclarar que si eres residente de Quintana Roo o turista nacional y tienes alguna identificación oficial para comprobarlo te hacen un descuento especial.

¿Cómo llegar a BikePark?

Se encuentra situado estratégicamente en el centro, entre Cancún y Tulúm, justo a un lado del puerto donde zarpa el ferry que lleva vehículos a Cozumel y para llegar a él desde Mérida, debes de tomar la carretera federal que te lleva hacia Cancún y de ahí tomar la desviación que te lleva hacia Tulum, hasta llegar al puerto de llegada. El viaje dura aproximadamente tres horas. 

Recomendaciones

Usa ropa cómoda como shorts y tenis, además de llevar tu traje de baño para que puedas nadar en el cenote o en el mar.

Si ya terminaste de usar tu bicicleta o el vehículo que estés usando, recuerda dejarlo en el lugar de renta, ya que en el club de playa no está permitido ingresar con ellos por seguridad.

– Ten a la mano bloqueador biodegradable para no contaminar el agua ni del cenote ni de la playa.

– Recuerda que no te permiten entrar con ningún tipo de cámara; ahí pueden tomarte fotos y tú decides si las adquieres o no. 

– Lleva repelente para insectos así como desinfectante para manos.

También te puede interesar: Conoce todos los atractivos de la laguna de Xul-Ha en Quintana Roo

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?