¿Cuál es el comportamiento de los mexicanos en un vuelo?

comportamiento

Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Suhyeon Choi
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Thong Vo
Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Andrey Larin
Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Steve Halama

 

Según el estudio “Reporte de conducta en el aire” presentado por una agencia de viajes en línea, los hábitos de los mexicanos durante el vuelo son muy distintos al del resto del mundo, tanto así que, si existiera, la mayoría de los viajeros nacionales estarían dispuestos a pagar un costo adicional para sentarse en una zona de silencio dentro del avión.

De acuerdo a lo que señala dicho estudio respecto a comportamientos poco deseados por los viajeros mexicanos, a continuación se presentan algunas estadísticas y datos importantes:

  • Al 74% de los mexicanos les molestan los pasajeros que han ingerido bebidas alcohólicas en exceso.
  • Seguido de esto, al 72% de las personas encuestadas les desagrada el pasajero que  patea el asiento de adelante constantemente.
  • A un 48% le molestan los pasajeros que se quitan zapatos, calcetines o demasiada ropa. Mientras que a un 47% no le parece correcto que sus acompañantes usen mucho perfume o loción corporal, puesto que es un comportamiento muy molesto.
  • El 77% de los mexicanos declaró que si se llegara a presentar alguna problemática, avisaría  al personal de vuelo para que manejaran la situación; solo el 13% señaló que usaría su dispositivo móvil para tomar una foto o video del incidente.
  • Acerca de reclinar el asiento, el 55% de los viajeros nacionales lo hacen al momento de tomar una siesta, y al 39% de los encuestados les molesta que los pasajeros reclinen su asiento inmediatamente después del despegue.

Respecto al comportamiento y a la forma de relacionarse con otros pasajeros durante el vuelo y los hábitos de cortesía, el estudió publicó los siguientes datos:

  • El 3% de los mexicanos han ignorado las políticas de equipaje, respecto al exceso de peso o al tamaño de las maletas que pueden ingresar, mientras que sólo el 1% aceptó haber fingido alguna enfermedad para obtener un mejor asiento.
  • El 83% de los encuestados dice dejar completamente limpio su asiento antes de salir del avión. Ahora que, un 55% acepta haber ayudado a alguna persona con su equipaje y el 43% haber ofrecido su asiento para una persona mayor o para mantener junta a una familia.
  • El 88% de los encuestados negó haber tenido algún comportamiento de coqueteo con alguien del equipo de vuelo.
  • El estudio arrojó también que al 44% de los encuestados les molesta la gente que habla demasiado o sin parar, así se dedujo que el 63% está en desacuerdo sobre la idea de que un vuelo sea una oportunidad para hablar y conocer gente nueva.

 

Conoce los 20 consejos que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?