Cinco playas que debes conocer de la costa yucateca

playas que debes conocer de la costa yucateca

 

El estado de Yucatán ofrece una gran variedad de playas para todo tipo de viajeros. Sus aguas limpias y la gran cantidad de servicios que puedes encontrar en cada una de ellas, las hacen una excelente opción para pasar un día o todo un fin de semana para disfrutar de sus atractivos.

En esta ocasión te mencionaremos algunas playas que no son tan conocidas de la costa de Yucatán, pero sin embargo, vale la pena recorrer cada kilómetro para disfrutar de la belleza y la tranquilidad que estos lugares ofrecen.

A continuación te presentamos algunas playas que podrás visitar en tus próximas vacaciones:

1.- San Crisanto: Esta playa está ubicada a poco más de 80 km de Mérida. Es un pueblo pesquero en donde podrás encontrar un recorrido por los manglares y disfrutar, además de la playa, de un cenote para pasar un momento increíble con la familia y los amigos.

El costo del paseo es de $50 pesos por persona y al ser organizado por una cooperativa local, por lo que al hacer el recorrido ayudas a los pobladores del lugar.  También durante el recorrido podrás apreciar  pequeños cocodrilos de pantano, mapache, venado cola blanca, oso hormiguero y diferentes especies endémicas.

Sus tres kilómetros de playas ofrecen amaneceres y atardeceres de ensueño. Puedes tener la opción de acampar, si cuentas con el equipo, o bien, rentar una cabaña a la orilla de la playa para disfrutar de este lugar.

 

 

2.- Dzilam de Bravo:  Se ubica a 108 km de Mérida y es un lugar perfecto para realizar actividades ecoturísticas, además al ser un pueblo pesquero, puedes disfrutar de excelentes platillos del mar a grandes precios.

Pese a que en este lugar no son muy bonitas las playas, puedes contratar un paseo en lancha para disfrutar de un “bajo” de arena, un recorrido por los manglares, visita a los cenotes o un día de pesca para disfrutar del mar.

Además, a 20 km de este lugar se encuentran “Las bocas de Dzilam” que son rías o brazos de mar que se internan en la península yucateca para mezclarse con las aguas dulces provenientes del manto freático peninsular.

 

Faro de Dzilam Bravo

Una publicación compartida de Enrique (@kikea01) el

 

3.- Las Coloradas: Este destino se ubica a 248 km de Mérida y a poco más de tres horas de viaje, pero cada kilómetro recorrido vale la pena para disfrutar del imponente color rosa de sus aguas y las hermosas playas casi vírgenes que son utilizadas por cientos de tortugas para colocar sus nidos.

Las coloradas es un pequeño poblado en donde los principales atractivos son sus aguas rosas, la salinera que exhibe montañas de este producto que se extrae del mar y la vista única camino a sus playas.

 

Ya fueron ? 🙆🏻

Una publicación compartida de CD9 Girls (@somos_castoras) el

 

4.- San Felipe:  Se ubica a 198 km de Mérida, cerca de Las Coloradas y Río Lagartos. Este pequeño pueblo pesquero te enamorará desde que ingresas y ves las casas de madera pintadas de varios colores. En su muelle podrás ver a los barcos pesqueros llegando con el producto del día.

Además puedes contratar una lancha para que te pasee por una de las rías y disfrutar de las aguas cristalinas que bañan este lugar. Adicional, muy seguramente podrás ver los flamingos rosa que cada año anidan en este lugar.

🎨

Una publicación compartida de Alee Gría (@aleedepp) el

 

5.- El Cuyo: Se localiza a 220 km de Mérida y es conocido como la costa esmeralda del estado de Yucatán. Aquí se encuentran las aguas del mar caribe con las del Golfo de México, además, es el hogar de bastas especies como el flamingo rosado.

Sus playas brindan la oportunidad de pasar un día increíble con los amigos o la familia. Adicional puedes realizar actividades acuáticas como los paseos en lanchas rápidas y pesca deportiva.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo pasando primero por Las Coloradas, que describimos con anterioridad.

 

• Beer day • bird day • birth day • 😍🙌👰👌💨💖💦🌊🎈🎁

Una publicación compartida de Sha (@shaasantiago) el

¿Qué destino visitarás en tus próximas vacaciones?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?