Cenote Pueblo fantasma, nuevo parador en Chemax, Yucatán

Cenote Pueblo Fantasma

Ubicado en el oriente del estado de Yucatán, a dos horas de Mérida, se encuentra uno de los paradores turísticos recién inaugurados por el Gobierno del Estado y con administración y cuidado de los mismos pobladores: El cenote Pueblo Fantasma.

Este parador turístico se encuentra en la comisaría de  X-Catzín en Chemax, Yucatán (vea la ubicación en Google Maps al final de esta nota).

En el lugar podrás encontrar un hermoso ojo de agua dentro de una pequeña caverna y numerosas formaciones de estalactitas en el lugar que se formaron debido a la filtración de agua en el lugar.

Actualmente esta maravilla natural es poco conocida para quienes llegan a este municipio en busca de una opción diferente para conocer más sobre la belleza de la Península.

El nombre de este parador turístico se tomó a raíz de una leyenda que dice que en un tiempo el pueblo se quedó sin habitantes, pero según los que llegaban a este lugar, se seguían escuchando voces y ruidos.

Te podría interesar: Cenote San Ignacio en Chocholá, a 25 minutos de Mérida

El cenote Pueblo Fantasma

Para ingresar al cenote se tiene que descender por unas escaleras de madera, las cuáles fueron diseñadas para la comodidad de los visitantes. En el interior podrás apreciar algunas construcciones realizadas por la mano del hombre con la finalidad de iluminar la caverna y apreciar toda la belleza de este lugar.

Los amantes de los cenotes podrán disfrutar de sus aguas cristalinas y quieres gusten, aventarse un clavado.

Para considerar

Es importante que llames para conocer los precios, ya que varían de acuerdo a la temporada. El número es 985 128 2396.

En este lugar podrás encontrar servicios como restaurante, baños, palapas para descansar, así como cabañas si gustas quedarte a disfrutar de más tiempo en este lugar.

Conoce otros cenotes de la Península de Yucatán que te pueden interesar