Atractivos en la Península de Yucatán que no te debes perder

Atractivos en la Península

 

La Península de Yucatán ofrece diferentes atractivos para todo tipo de público que llega de visita al sureste de México. Desde los Baluartes de Campeche, los cenotes de Yucatán y las playas del caribe mexicano son solo algunos atractivos que todos pueden visitar.

Zonas arqueológicas

Foto de una de las pirámides de la zona arqueológica de Calakmul
Foto de una de las pirámides de la zona arqueológica de Calakmul

Calakmul, ubicado en el estado de Campeche, es un sitio arqueológico inmersa en la Reserva de la Biósfera del mismo nombre. La gran variedad de especies que puedes observar antes de llegar a la zona arqueológica y los espectaculares edificios es sin duda un lugar que no te puedes perder.

Tulum. Este sitio arqueológico se encuentra en el estado de Quintana Roo. Es uno de los sitios más populares y el único asentamiento maya en una costa. Aquí puedes disfrutar de actividades como Snorkel frente a la zona arqueológica o bañarte en la playa de la misma.

Chichen Itzá en Yucatán es considerada como una de siete maravillas del mundo moderno. En este sitio puedes ver diferentes estructuras y el cenote sagrado. Al término del recorrido tendrás la opción de quedarte a disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre la pirámide de Kukulcán.

Checa aquí la lista de zonas arqueológicas en la Península

Playas

Playa de Xcalacoco.-Foto de PlayasdeMéxico
Playa de Xcalacoco.-Foto de PlayasdeMéxico

Recomendar playas de alguno de los estados es un poco complicado, la mayoría de ellas son prácticamente hermosas y destinos favoritos de quienes vienen de visita a la Península.  Pese a la belleza de todas, las preferidas de muchos son las de Quintana Roo, pues el azul turquesa y la claridad de sus aguas enamoran a cualquiera.

Checa aquí la lista de playas de la Península

Otros atractivos

Flamingoos en el mar.-Foto de HeyCancún
Flamingos en el mar.-Foto de HeyCancún

Además de las playas y zonas arqueológicas la Península ofrece diversos atractivos que te enamorarán por su belleza como el snorkel en Cozumel, los paseos por los cenotes y manglares de Yucatán y los Baluartes de Campeche.

Además puedes disfrutar de avistamiento de flamingos, disfrutar de los seis pueblos mágicos y enamorarte de la laguna de los siete colores en Bacalar. 

Hay una gran variedad de actividades y lugares que disfrutar en la Península de Yucatán que en un solo “post” no nos alcanza el espacio para enlistar cada uno pero en nuestra PORTADA podrás encontrar un menú variado para localizar aquellos lugares, destinos o consejos de viaje que te pueden interesar.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?